Bio

Emiliano Salinas es empresario, entrenador de potencial humano y activista social. Habiendo nacido en una familia política – es el hijo mayor del Presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) – Emiliano desarrolló una mente estratégica que ha ayudado a guiar sus múltiples iniciativas. Aprendió a temprana edad que el esfuerzo es la clave del crecimiento personal, y tomó siempre sus estudios con seriedad, enfocándose en adquirir los conocimientos y atributos que le permitieran servir mejor a su país. Tiene una licenciatura en Economía del ITAM, de donde se graduó con mención honorífica, y una maestría y doctorado en economía, ambos de la universidad de Harvard.

Tras terminar sus estudios Emiliano optó por una carrera empresarial y no política, creando un fondo de capital privado, Prorsus Capital SAPI, en el 2006, con operaciones en México y Estados Unidos. Como vicepresidente de Prorsus Capital Emiliano es responsable de la estrategia de negocios y las decisiones financieras del fondo y sus empresas.

Desde el 2009 Emiliano es miembro del Consejo Ejecutivo de NXIVM Corporation, la compañía de potencial humano que ha revolucionado dicha industria, y de la que es miembro desde el 2002. Hoy día tiene a su cargo el desarrollo de su fuerza de ventas e implementación de principios éticos en la compañía. Emiliano es uno de sus entrenadores más experimentados y dueño de varios de sus centros en México y los Estados Unidos, expresando así su pasión por aprender y expandir sus capacidades. En dichos centros Emiliano entrena empresarios, políticos, atletas y artistas en el modelo de Cuestionamiento Racional®, ayudándolos a convertirse en una verdadera expresión de pasión, integridad, ética y humanitarismo.

Emiliano es también un organizador cívico. Es miembro fundador del Movimiento Inlak’ech por la Paz, una iniciativa ciudadana creada en el 2008 para coadyuvar a la creación de un México libre de violencia. Sus controversiales conferencias de TEDx: “Se Buscan Gandhis: Una Respuesta Cívica a la Violencia” y “Ya es Hora!” han sido vistas por más de un millón de personas en TED.com y youtube. Emiliano ha escogido servir a su país de la forma más significativa para él: desarrollando empresas éticas, promoviendo el potencial humano, y ejemplificando el liderazgo humanitario.